Las cosas que leo, veo, oigo, pienso o simplemente se me ocurren, sobre curiosidades, música, libros, videojuegos o lo que caiga en mis manos.

domingo, 14 de octubre de 2007

Mad World

En 1982 Tears for Fears en su disco The Hurting publican la Canción Mad World.

Fue un éxito y alcanzo el numero 3 de la lista de éxitos en Reino unido en 1982. También su videoclip fue el primero que hizo el grupo y aunque no es muy espectacular tiene su merito.



Unos años mas tarde, en 2001, Michael Andrews y Gary Jules crean una versión nueva para la película Donnie Darko. Buscando en Youtube he encontrado que hay dos videoclips diferentes, uno que seria de Michael Andrews y otro diferente de Gary Jules.

Aquí el de Michael Andrews:

Este de Gary Jules:


Personalmente la versión de Michael Andrews/Gary Jules es mi preferida, pensad que tuvieron tanto éxito con esta versión para la película que la editaron como single y en navidades del 2003 fue el single mas vendido en el Reino unido.

Pero no acaba aquí la cosa, casi todos la conocéis por otra razón: En 2006, y para publicitar el videojuego Gears of war, David Fincher la utiliza en el spot del videojuego.


Fue tal éxito que tuvo el spot que a finales del 2006 se alzo como la canción mas vendida en la tienda musical de apple, itunes. Este anuncio además ha ganado premios como el León de plata en el festival de Cannes al "Mejor uso de la música" y GameSpy ha catalogado este anuncio como la mejor cinemática de un videojuego de todos los tiempos. Ahí queda eso.

Quien le hubiera dicho a Roland Orzabal cuando escribió la canción en 1982 que acabaría así..

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño!
me gusta ver que mis preguntas informáticas te sirven de inspiración pq...te recuerdo que hace un ratito he dicho ¿cómo lo hago para poner música en el blog? mmmm...curiosa casualidad juas juas juas