Las cosas que leo, veo, oigo, pienso o simplemente se me ocurren, sobre curiosidades, música, libros, videojuegos o lo que caiga en mis manos.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Bootleg

Como es muy largo de explicar os copio directamente lo que dice la Wikipedia:

"Bootleg es Una práctica de remix que consiste en yuxtaponer diferentes temas (una base y una línea vocal, por ejemplo) para crear una nueva pieza. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones. Este estilo es también llamado Bastard Pop y tiene varios sub-géneros como el A + B que es la simple yuxtaposición de dos temas, los Mash-ups que consisten en mezclar tres o más temas, el glitch, que es la re-edición de un tema utilizando fragmentos procesados del mismo y los remezclas no oficiales, que son a capellas con instrumentales inéditas producidas por disc jockeys. Sigue siendo ilegal y perseguido por la industria, pero la indiscutible efectividad de algunos de ellos está haciendo florecer esta escena por todo el mundo."

A mi me gustan y me imagino que a vosotros también, si no habéis escuchado ninguno, dadles una oportunidad.

Hay muchos en la red y lo mejor es que hasta se curran vídeos para ellos en youtube. Aquí os dejo algunos:

Kylie minogue vs prodigy - slow my bitch up

(Buenísimo, pero mejor escuchad el mp3 que he subido a la radio para apreciarlo mejor)

Britney Spears ft. Linkin Park - Faint Toxic

(Genial también, lo coloco en la radio para disfrutarlo)

The Police Vs. Snow Patrol - "Every Car You Chase"

(Un clásico que para mi suena aún mejor)

Y mi preferido

Boulevard of Broken Songs Mash Up Video

(también os lo dejo en la radio)

Espero que os gusten, si encontráis alguno interesante y queréis que lo ponga, no tenéis mas que decirlo.

0 comentarios: